Controlan incendio forestal en la colonia Jardín

Los miembros del cuerpo de Bomberos de Acapulco lograron controlar el incendio forestal en la parte alta de la colonia Jardín Palmas, se consumieron aproximadamente 20 hectáreas

En todo el país se ha tenido un descontrol en los incendios forestales teniendo a varios estados afectados como Oaxaca y Veracruz, mismos que han dejado graves daños a la flora y fauna; pero en el caso de Guerrero se ha podido controlar uno de ellos.

El trabajo en conjunto entre el cuerpo de Bomberos de Acapulco, así como del personal de dependencias del gobierno, lograron controlar ayer por la tarde el fuego fue controlado en la parte alta de la colonia Jardín Palmas, teniendo como afectaciones alrededor de 20 hectáreas.

En la información proporcionada, el personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco se unieron para trabajar en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Acapulco, para llegar a la zona afectad y entre todos ellos, así como de ciudadanos lograron controlar el fuego y evitar se saliera de control.

Cabe hacer mención que el Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la población a evitar la quema de basura en jardines, parques y áreas verdes, debido a la gran cantidad de combustible seco que es muy fácil de prender.

Para aquellos ciudadanos que estén al pendiente o vea algo sospechoso podrán comunicarse a las líneas directas 911 y 072, así como a los números de Protección Civil: 7444 838328 y 7444 856170.

You must be logged in to post a comment Login