Gobernadora Evelyn Salgado pone en operación ‘Transporte Violeta’ en Zumpango del Río

La mandataria estatal dio el banderazo a las primeras 12 unidades en el municipio de Eduardo Neri.

Con el objetivo de garantizar un servicio seguro, digno y sin acoso para las mujeres de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en operación el programa de Transporte Violeta en Zumpango del Río con sus primeras 12 unidades nuevas.

“El transporte Violeta vino no solamente a erradicar el acoso y la violencia contra las mujeres en el transporte público, vino también a revolucionarlo y transformarlo para impulsar un mejor servicio, promover el ordenamiento de los transportistas y garantizar un buen modelo de transporte en Guerrero”, puntualizó la gobernadora.
La mandataria estatal puntualizó que a través del protocolo Violeta se aplican programas de protección a las mujeres en las zonas violetas, el transporte y la alerta Violeta que mantiene una efectividad del 94 por ciento en la localización de niñas, adolescentes y mujeres que son reportadas como desaparecidas al 911.
“Estamos poniendo el ejemplo para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, contra las niñas y las jóvenes”, puntualizó Evelyn Salgado al señalar que lo importante es el compromiso del municipio, de los transportistas y del gobierno del estado con el bienestar de las mujeres.
En Zumpango del Río, Evelyn Salgado y la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas, dieron el banderazo de salida a 12 unidades nuevas que cuentan con un sistema de geolocalización, con cámaras de videovigilancia que están vinculadas directamente al C4 y C5 como lo han pedido las mujeres usuarias, así como dos botones de pánico para reportar de inmediato cualquier emergencia

You must be logged in to post a comment Login