Alerta por aumento de Covid y Dengue en Iguala

La Secretaría de Salud en Guerrero recomendó reforzar las medidas de prevención al detectar una creciente incidencia de casos y evitar sigan los contagios

Encienden las alertas en la Secretaría de Salud estatal para lo Cual ha emitido recomendaciones al municipio de Iguala y a la Secretaría de Educación Guerrero, para que se refuercen medidas de prevención epidemiológica ante la creciente incidencia de casos de Covid-19 y Dengue, contagios que se están generando principalmente en las instituciones educativas.
Fue a través del documento con el número 1.0.34./2023/1120, emitido por el encargado de la delegado de Servicios Educativos de la Región Norte Salomón Beltrán Barrera, hay una recomendación de salud para que se refuercen medidas de control epidemiológico en todas las instituciones educativas.
El tema del Covid la recomendación es mantener sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, asimismo cuando estornuden protegerse la cara con el antebrazo. Mientras que por el dengue el trabajo preventivo tiene que ver con eliminar sitios donde se reproduce el mosco transmisor.
Dentro de los registros que se han dado ha sido que el municipio de Iguala fue de los más golpeados en el tema del Covid, y durante toda la pandemia se mantuvo en los primeros lugares en el registro de casos confirmados de la enfermedad, además de que si se considera la densidad poblacional Iguala fue el que tuvo más afectación de su población y más defunciones.
De los reportes que ha emitido la Secretaría de Salud se han registrado en el estado un total de 121 mil 815 casos confirmados y 6 mil 900 defunciones en el estado de Guerrero, actualmente se han emitido alertas para que se refuercen las medidas preventivas ante la posibilidad de que se detonen nuevos contagios que se conviertan en epidemia.

You must be logged in to post a comment Login