Minutos después de las 8 de la mañana los inconformes con más de diez traileres cerraron la lateral de la autopista en dirección a Chilpancingo.

Protesta la AMOTAC en la autopista en Chilpancingo y en el bulevar de entrada a Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo de 2022. Como parte de una movilización nacional. miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) bloquean parcialmente la Autopista del Sol en Chilpancingo y se manifiestan en el transitado bulevar Vicente Guerrero de Acapulco.

 

En la capital, los inconformes bloquean la lateral de la Autopista Sol al sur de Chilpancingo, sin afectar la circulación vial, para exigir seguridad en las carreteras para evitar asesinatos y asaltos a este sector.

Minutos después de las 8 de la mañana los inconformes con más de diez traileres cerraron la lateral de la autopista en dirección a Chilpancingo.

 

Los transportistas exigieron a los tres niveles de gobierno seguridad en las carreteras para evitar asesinatos y asaltos a los choferes, la disminución de cobros en las casetas de peaje y de gasolina, así como el cese de las extorsiones de policias viales.

 

En Acapulco, después de las 8 de la mañana, choferes con unos 60 tráileres ocuparon dos carriles de la vialidad que van en dirección a las Cruces. Anunciaron que después se van a trasladar a la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

Reclamaron la imposición de la carta porte (factura electrónica), que contiene 160 datos, entre ellos el valor de la carga. Consideraron este documento que se pide a los camineros va a causar más violencia y corrupción.

 

Los transportistas se quejan también por los altos costos de las tarifas de grúas y casetas, además de los combustibles.

You must be logged in to post a comment Login