El Senado de la República lo reconoce como el consumador de la Independencia y el primer presidente afromexicano
Día histórico al realizarse el reconocimiento por ser el consumador de la independencia y además por ser el primer presidente afromexicano de la República Mexicana, es por ello que el Senado de la República se colocó con letras de oro el nombre del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña en el muro de honor de este órgano legislativo.
En este evento oficial se contó con la presencia de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien tomó tribuna y con ello dedicar unas palabras y reconocer el aporte ilustre en donde dijo que “ no fue sólo un hombre, fue la causa, fue el símbolo de un pueblo entero alzado en armas por la justicia, fue la espada del generalísimo Guerrero quien mantuvo encendida la llama de la independencia, fue el soldado que nunca se rindió”.
Además, recordó que este acto representa un reconocimiento histórico al general que además de lucha por la independencia de México, también luchó por la independencia, y además abolió la esclavitud el 15 de septiembre de 1829.
Finalmente dijo que “Hoy el Senado de la República reivindica su origen y su historia, grabando su nombre en la memoria de un país agradecido. La transformación que vivimos no se puede entender sin los valores de Vicente Guerrero. Así como él se negó a traicionar a su pueblo, nosotros nos negamos a traicionar la esperanza”; con lo cual apunta que su legado sigue vigente y sigue siendo inspiración de lucha por la libertad, la dignidad y la justicia.
You must be logged in to post a comment Login