Tianguis Turístico dejará 33 mil mdp en derrama económica

La ciudad de Acapulco tendrá un beneficio económico de 80 mdp, explicó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado

Más de 80 millones de pesos dejará de derrama económica el Tianguis Turístico a la ciudad de Acapulco; sin embargo por la participación de los 32 estados el beneficio para el estado será de alrededor de los 33 mil millones de pesos durante esta semana; así lo explicó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

La mandataria estatal dijo que de acuerdo a los reportes que han realizado la ocupación hotelera tiene promedio de 80 por ciento y que se mantendrá así durante toda la semana y hasta que termine este Tianguis Turístico.

La Gobernadora de Guerrero explicó que están participando en este Tianguis Turístico 43 países, así como los 32 estados de la República,1337 compradores, hay 787 empresas tanto nacionales como internacionales y además se tienen a 1952 expositores, lo que habla de un éxito en este desarrollo del evento internacional en la ciudad de Acapulco.

Salgado Pineda explicó que con estos eventos como el Tianguis Turístico, el Mextenis y la Convención Bancaria tendrá como beneficio el poder realizar la reconstrucción y levantar al puerto de las cenizas en las que lo dejó el paso del huracán Otis.

Antes de realizar este Tianguis Turístico existían muchas dudas, incluso había quienes daban comentarios negativos que la ciudad no estaba en condiciones para poder realizar este evento, pero el trabajo en conjunto entre Gobierno Federal y Estatal, además de los empresarios se concretó la apertura de hoteles y lugares emblemáticos para poder llevar a cabo este Tianguis Turístico.

You must be logged in to post a comment Login