Logran la detención del policía involucrado en el homicidio de Yanqui Khotan

Señalado como el principal responsable del homicidio del estudiante de la Normal de Ayotzinapa

La Policía Ministerial de Guerrero detiene a David “N”, a quien se señala como principal responsable del homicidio del estudiante de la Normal de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez Peralta

El principal sospechoso de la del estudiante de la Normal de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez Peralta, fue detenido por la Policía Ministerial de Guerrero y que es identificado como David “N”, quien se encontraba escondido en un rancho cerca del puerto de Acapulco.

Hay que recordar que este sospechoso formó parte del grupo de reacción inmediata Centauros el pasado 7 de marzo, cuando ellos trataron de detener un vehículo con reporte de robo que transitaba por la carretera Chilpancingo-Tixtla, en donde viajaban los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, este policía disparó contra la unidad y causó la muerte de uno de los estudiantes.

Los elementos que estuvieron en ese operativo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal para rendir su declaración, pero fue ahí donde David “N” escapó y desde ese momento se puso en calidad de prófugo.

Las manifestaciones de los jóvenes al saber de esta noticia, así como de pedir justicia se hicieron presentes en las calles y por ello la búsqueda se convirtió en algo vital para solucionar esta problemática.

Es por ello que dentro de esta búsqueda, la policía ministerial localizó a este presunto sospechoso en un rancho en una comunidad del municipio de Acapulco, y fue entregado a la autoridad judicial y de esta manera inicie su proceso por el delito de homicidio calificado con diversas agravantes.

De acuerdo al reporte, al momento de su detención le fueron aseguradas armas de fuego que serán puestas a disposición del juez, esta detención del policía estatal fue confirmada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia.

You must be logged in to post a comment Login