Bandas de monos se adueñan de las calles… la policía ya capturó al líder

En una escena que parece sacada de una película de acción, los monos toman las calles de Tailandia, desafiando incluso a la policía.

En un giro que hace que los titulares de crimen en las ciudades parezcan un juego de niños, la pequeña comunidad tailandesa de Lopburi está siendo testigo de un drama callejero bastante inusual: una guerra de bandas entre grupos de macacos. Sí, lo has leído bien, esos traviesos primates están llevando su alboroto al siguiente nivel, convirtiendo las pacíficas calles en campos de batalla.

Imagina esto: macacos armados con todo su coraje se enfrentan unos a otros en una lucha por el dominio territorial. ¿La razón? Bueno, al parecer, esos plátanos no son suficientes para todos, y los recursos limitados están llevando a estos simios a una disputa bastante seria por el alimento y el hábitat. Ahora, ¿quién hubiera pensado que los monos también tenían una versión de gánsteres y pandillas?

La policía local no puede simplemente quedarse cruzada de brazos viendo cómo los monos se adueñan de las calles. Han tenido que tomar medidas drásticas. Sí, has leído bien de nuevo: resorteras y ¡dardos tranquilizantes! Parece que los macacos han forzado a la policía a sacar su arsenal completo. Y no pienses que estos monos se asustan fácilmente, ¡algunos ya pueden distinguir a un policía armado con dardos tranquilizantes a kilómetros de distancia!

Mientras tanto, en las redes sociales, los videos de estas peleas de monos se están volviendo virales más rápido que un rumor en un grupo de WhatsApp. Turistas y lugareños observan con asombro cómo los macacos se enfrentan con todo, desde arañazos hasta lanzamientos de excrementos (sí, lo has leído bien otra vez).

La policía finalmente logró un golpe maestro al capturar al líder de una de estas bandas, un macaco llamado «Ai Krao». Con su líder tras las rejas, parece que la banda ha perdido momentáneamente su fuerza. ¿Pero por cuánto tiempo?

Los expertos están mirando estos enfrentamientos con interés, señalando que este tipo de comportamiento no es tan raro en poblaciones de monos en áreas urbanas. Pero, ¿quién podría haber imaginado que Lopburi sería el escenario de esta épica batalla simiesca?

You must be logged in to post a comment Login