Vigilancia laboral extrema: el tiempo es dinero, incluso cuando te levantas de tu puesto de trabajo

La vigilancia laboral llega a niveles Orwellianos mientras China cuenta los segundos de tus pausas.

En un mundo donde cada minuto cuenta, ¿te has preguntado cuántas veces te levantas de tu silla en el trabajo? Bueno, en China, esa simple pausa podría costarte más de lo que imaginas. Resulta que las cámaras de reconocimiento facial no solo están para «selfies»; también están vigilando tus movimientos laborales.

Sí, en algunas partes del mundo, cada vez que te levantas de tu asiento, podría estar siendo registrado y descontado de tu sueldo. Las empresas chinas, conocidas por sus métodos estrictos y su obsesión por la productividad, están llevando la vigilancia laboral a un nivel completamente nuevo. ¿Cómo? Con un simple gesto como levantarse del escritorio, se activa un reloj de trabajo que registra cada segundo que pasas lejos de tu puesto.

Ahora, algunas personas podrían no estar muy contentas con esta idea. Después de todo, ¿no deberíamos tener libertad para estirar las piernas de vez en cuando? Pero en China, las autoridades no se andan con rodeos cuando se trata de disidencia. Así que, por ahora, parece que estamos todos en el mismo barco (o en la misma silla, mejor dicho).

Entonces, la próxima vez que decidas tomar un pequeño descanso en el trabajo, tal vez quieras pensar dos veces antes de alejarte de tu escritorio. Después de todo, el tiempo es dinero, y en China, están contando cada segundo.

You must be logged in to post a comment Login