Aseguran dialogar con todos los organismos sociales

La gobernadora del Estado, Evelyn Salgado declaró que no persigue ni perseguirá a quienes participan en movimientos sociales, asegura poder escuchar a todos

Con el objetivo de escuchar y dialogar con las organizaciones sociales del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que no persigue ni perseguirá a quienes participan en movimientos sociales y es importante escuchar sus voces y su gobierno busca encontrar consensos y evitar confrontaciones.

La mandataria estatal señaló a través de sus redes sociales que “el Gobierno del Estado de Guerrero no persigue ni perseguirá movimientos sociales y respeta todas las voces que transitan a través del diálogo, porque cada manifestación social es importante y es nuestro deber atenderla; así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, siempre buscando consensos y evitando en todo momento la confrontación”.

Esta publicación de la gobernadora se da después de que el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, sostuvo una reunión informal con los dirigentes del movimiento estudiantil de Ayotzinapa y buscando los acuerdos para desactivar las movilizaciones violentas y poder tener un encuentro directo con la primera autoridad del estado.

Este acercamiento con los normalistas y que se dio de manera informal permitió bajar la tensión que se había tenido en los últimos días luego del asesinato de un estudiante de la Normal a manos de elementos de la Policía Estatal y que tuvo como consecuencia una respuesta violenta de los estudiantes al quemar cuatro patrullas, dos en Tixtla de la Guardia Nacional y otras dos en Chilpancingo de la Policía Estatal.

Al lograr este acercamiento, la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda. Señaló en su mensaje que “reafirmamos nuestro objetivo y ánimo por la pacificación de Guerrero, siendo nuestra prioridad el bienestar del pueblo y la estabilidad social del estado”.

You must be logged in to post a comment Login