Son dos incendios forestales que afectan al puerto de Acapulco

Fue a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que informó sobre el siniestro a través de sus redes sociales, alertando a la ciudadanía

Son dos incendios forestales activos afectan a Acapulco, Guerrero, hechos que han provocado que exista en este puerto de una densa capa de humo y que la propia ciudadanía se pregunte que sucede y si hay peligro para las viviendas.

Fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal la que dio a conocer los hechos de estos dos incendios, el primero y que todos se habían enfocado fue el del Parque del Veladero; pero hay otro ubicado en la parte alta del poblado de Karabali.

De acuerdo con los datos, el primer incendio se registra el 29 de febrero y es ubicado en la parte alta de la colonia de Dragos, muy cerca de la zona Puerto Marqués. Dentro de las versiones que existen es que un vecino quemó basura, provocando que llamas se propagaran a la parte de la reserva ecología del Parque del Veladero.

Este ha sido el incendio que más daño ha hecho ya que se reporta hasta el momento ha consumido unas 40 hectáreas y ayer al mediodía, el fuego se encontraba a unos 300 metros de unos condominios, así lo había indicado el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdés Ramírez, de este incendio estaba cerca de la avenida Escénica, aproximándose a unas casas y departamentos de una zona que se conoce como el Pichilingue.

Hay que señalar que este incendio ha sido el más complicado y que se ha buscado sofocar y se ha trabajado en conjunto autoridades de los tres niveles, pero también de los vecinos de estas zonas que han dado el agua de sus cisternas, incluso de la llave para ayudar a controlar y sofocar este incendio que ha provocado varios problemas en la entidad.

Hasta el momento no han podido sofocarlo debido a que el viento ha cambiado de rumbo en diversas ocasiones y las hojas y árboles secos alimentan más a que el fuego siga avanzando, pero siguen trabajando las autoridades de emergencia para sofocar estas llamas.

De acuerdo con la información el segundo incendio forestal se ubica en la parte alta del poblado de Karabali, los vecinos lo reportaron desde el sábado en la tarde, al detectar fuego en la parte alta, la cual se ha propagado por varias hectáreas y hasta el cierre de esta edición también se mantenía activa las llamas en esta zona; se espera que en las próximas horas se logre controlar ambos incendios.

You must be logged in to post a comment Login