Guardaba anciano un misil de la Guerra Fría en su garaje

El arma estaba diseñada para llevar una cabeza nuclear, sin embargo el proyectil no representó peligro para los vecinos del suburbio estadounidense de Bellevue

Agentes policiacos de Washington en el noroeste de los Estados Unidos, encontraron un misil de la Guerra Fría en el garaje de un anciano fallecido recientemente. Inmediatamente dieron aviso a escuadrón antibombas quien determinó que el dispositivo se encontraba desactivado y que no representaba un peligro para los vecinos del suburbio.

El arma, oxidada y arrumbada entre cientos de objetos acumulados en el garaje, era un Douglas AIR-2 Genie, misil que se probó por primera vez en 1956 y entró en servicio a principios del año siguiente.

Este tipo de cohete podía transportar una ojiva nuclear W25 de 1,5 kilotones, sin embargo, el dispositivo hallado por la policía carecía de material radioactivo.

Un vecino, que conocía de la existencia del misil, declaró que el anciano fallecido y propietario del arma táctica, lo había adquirido en «una venta de propiedades».

«El escuadrón antibombas confirmó que el objeto estaba inerte y no contenía combustible para cohetes, lo que esencialmente significa que el objeto era un artefacto sin peligro de explosión», dijo la policía de Bellevue, ciudad de la costa oeste de aproximadamente 150 mil habitantes.

Tan dañado estaba el misil que ni los militares lo quisieron, por lo que la pieza, recuerdo de la Guerra Fría, quedó en manos del vecino, quien tiene planes de restaurarla para exhibirla en un museo.

You must be logged in to post a comment Login