Reportan un 56. 3 por ciento de ocupación hotelera

Las tres zonas turísticas de Acapulco esperan superar la ocupación en este primer fin de semana largo del año

Hasta el momento la zona hotelera de Acapulco reporta un 56.3 por ciento, esto de acuerdo al monitoreo diario que realiza la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero y donde esperan que entre hoy y mañana aumente al ser el primer fin de semana largo del año.

Pese a ser una ocupación importante, esto contrasta con las expectativas por el titular de la dependencia estatal, Santos Ramírez Cuevas, quien pronóstico una ocupación de cuartos de hotel de un 73 por ciento y una derrama económica de 118 millones de pesos; sin embargo, existe la confianza que todo pueda mejorar hoy y mañana.

Dentro del monitoreo realizado este sábado, en la Zona Diamante registró una ocupación hotelera de 52.0 por ciento, la Dorada alcanzó un 67.7 y la Tradicional o Náutica captó 39.0 por ciento, para un total general de 56.3 por ciento de renta de habitaciones de las más 6 mil habitaciones.

Por su parte, la Dirección de Estadísticas reporta en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación hotelera fue de 62.3 y 59.2 por ciento, respectivamente. En cuanto a la ciudad de Taxco, alcanzó un 28.4 por ciento de renta de habitaciones, aunque hay optimismo de alcanzar el 65 por ciento.

Así que los hoteleros esperan que en estos dos días alcancen un 72 por ciento en el llamado Triangulo del Sol, en donde este sábado apenas fue del 57.2 por ciento la ocupación; y esperar que hoy arribe más turismo a las playas de Acapulco.

You must be logged in to post a comment Login