Muere la primera actriz Helena Rojo

La famosa actriz mexicana del ‘Privilegio de Amar’, falleció a la edad de los 79 años; el mundo del espectáculo está de luto

El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de la primera actriz Helena Rojo, tras una valiente batalla contra el cáncer, esto ha sido las primeras notificaciones por parte de amigos cercanos; sin embargo, la familia no ha confirmado los motivos de la muerte de esta famosa actriz, incluso su sepelio será privado.

Esta reconocida actriz dejó en el mundo de la actuación, trabajo que quedará en la historia de quienes tuvieron el privilegio de disfrutar de su trabajo a lo largo de los años; todos los medios nacionales ante esta lamentable noticia han reconocido su extraordinario talento actoral y presencia magnética que tuvo en las pantallas.

Helena Rojo será velada en su domicilio en la Ciudad de México, sin revelar más detalles; sin embargo se espera que en las próximas horas familiares directos de la actriz compartan algún comunicado oficial.

Esta actriz fue una de las más famosas en su época, al destacar en sus papeles como villana y dar grandes actuaciones al mundo de la televisión, donde destacó y marcó su trabajo actoral. Gracias a su talento actoral fue premiado con diversos galardones a lo largo de su carrera, consolidando su posición como una de las actrices más respetadas en la industria del entretenimiento nacional.

De esta manera, recordamos a Helena Rojo, quien nació un 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, fue una destacada actriz mexicana reconocida por su notable carrera en la industria del entretenimiento, especialmente en televisión y cine; y a lo largo de los años, ha dejado una huella imborrable participando en numerosas telenovelas, películas y obras de teatro, ganándose el reconocimiento y el cariño del público.

Comenzó su carrera en los inicios de la década de 1960 como modelo, pero fue hacia finales de esa misma década cuando decidió incursionar en el mundo del teatro, estudiando con reconocidos directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez y su debut cinematográfico tuvo lugar en 1970 con la película “El club de los suicidas”, seguido de su participación en “Los amigos” ese mismo año.
Dentro las telenovelas más destacadas en las que ha participado se encuentran producciones icónicas como “Rubí”, “Cuna de lobos” y “El privilegio de amar”; fue en 1973 cuando tuvo su primer papel principal en la telenovela “Extraño en su pueblo”. Se espera que en los próximos días las agrupaciones actorales preparen homenajes póstumos a la primera actriz.

You must be logged in to post a comment Login