Tendrá nuevo mecanismo el apoyo a damnificados

Fue el Presidente de México que dio a conocer que habrá un nuevo mecanismo de apoyo a damnificados sin censar y resolverán las inconsistencias de quienes no aparecieron en el sistema

Ante las diversas manifestaciones que se han observado en el puerto de Acapulco de ciudadanos que denuncian no estar censada, así como censados que no han recibido el recurso, ante esto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá un nuevo mecanismo para apoyar a damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, que se quedaron sin censar y se resolverán las inconsistencias de aquellos que no aparecieron en el sistema.

AMLO dio a conocer este anuncio en su conferencia mañanera, después de sostener la reunión de seguridad en Acapulco, el mandatario nacional estuvo acompañado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda e integrantes de su gabinete, por lo que aseguró que todas las personas que fueron damnificados por el huracán Otis van a recibir apoyo y aquellos que no fueron censados no se les va a excluir.

López Obrador dijo que “sino fueron censados, no estaban, no va a haber problema, no se les va a excluir, van a ser tomados en cuenta nada más que se tienen que acercar a los módulos y ahí plantearlos”.

Por otro lado, externó AMLO que la entrega de enseres, apoyos para la reconstrucción y despensa está funcionando muy bien porque no hay intermediarios y aclaró que, si no se hace de manera directa, y más ahora que es temporada electoral por lo que se debe de cuidar que ningún partido ni precandidato intervengan en esta entrega de apoyos a las familias.

Anunció que en marzo concluirá la entrega de enseres electrodomésticos y no se irán de Acapulco hasta que concluya la reconstrucción; sin embargo, si externó que “no se van a dejar de entregar, pero vamos a terminar en marzo porque hasta finales de febrero vamos a tener todos los paquetes y ya les va a llegar, puede tardar, pero les va a llegar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió que aquellos que no fueron censados por alguna razón sí serán tomados en cuenta, “hay todavía tiempo a todo” y para lo cual deben acercarse a las oficinas del Bienestar para ser registrados.

Finalmente, en otro de los temas que destacó fue el hecho de que existe un programa de seguridad para esta región y será llamado el “Plan de Seguridad” para Guerrero en especial para Acapulco y Coyuca de Benítez será único en el país.

Expresó que se construirán cuarteles en distintos puntos de Acapulco y Coyuca de Benítez para albergar a 10 mil elementos de la Guardia Nacional; para lo cual se tiene 7 mil 22 policías estatales, municipales y Policía Naval; mientras que tan sólo de la Guardia Nacional se tiene 14 mil 55 elementos en Guerrero y en Acapulco habrá 10 mil elementos permanentes.

AMLO dijo que “habrá mucha seguridad porque esto va a ayudar mucho a que la gente visite Acapulco del extranjero y turistas nacionales y la misma protección para la gente de Acapulco todo esto se va a garantizar” y con ello dar la confianza a los visitantes de estar en esta región y volver a la actividad en este puerto.

You must be logged in to post a comment Login