Realizan Cabalgata Nacional Turística en Acapulco

Diversos cierres en la vialidad se realizaron por la presencia de cientos de caballos por la Costera y provocando tráfico y molestias entre los automovilistas

Poco a poco la actividad en el puerto de Acapulco se normaliza esto al celebrarse la Décima Cabalgata Nacional Turística 2023, la cual se realizó este sábado sobre la Costera Miguel Alemán, misma que dividió opiniones entre acapulqueños y turistas, al provocar caos en las vialidades.

Para muchos de los ciudadanos, así como a los turistas que ya comenzaron a llegar, esta cabalgata representó un evento que servirá para reactivar la economía del puerto, por lo menos este primer fin de semana de temporada de vacaciones de fin de año; sin embargo, para muchos otros el cierre de las calles para dar paso a los cientos de caballos fue un problema en el tráfico, provocando molestia entre los automovilistas.

Es importante señalar que este cierre de las calles por el paso de la Cabalgata Nacional provocó caos, pero el problema se acrecentó ya que también hubo bloqueo que realizaron las familias y amigos de la joven desaparecida Luisa Fernanda y se realizó a altura de la Glorieta de la Diana para exigir su aparición con vida.

Esta Cabalgata Turística 2023, comenzó a las 05:00 horas y tuvo su inicio a la altura del Asta Bandera, para concluir a la altura de la glorieta del Centro Internacional Acapulco (CIA) y durante su paso se fueron haciendo los cierres de las calles.

Incluso este evento turístico también se vio afectada por el bloqueo de las familias y por ello los caballos a la altura de la Glorieta de la Diana tuvieron que ser desviados por la banqueta y el camellón de la Costera.

Ante estos hechos y el cierre de vialidades y reclamos de los automovilistas, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para evitar algún conflicto, además de efectivos viales que pusieron en marcha un operativo de vialidad en ambos.

You must be logged in to post a comment Login