Bloqueo de maestros provoca caos vial en Chilpancingo

De acuerdo a sus exigencias y demandas, el gremio educativo pide el pago del retroactivo salarial en una sola exhibición

Por espacio de cuatro horas se tuvo bloqueada la Autopista del Sol, esto debido a que más de 400 maestros agremiados a la sección 18 del SUSPEG, siguen generando un importante caos vial sobre todo en la vialidad que viene de Acapulco, en dirección con Cuernavaca, donde largas filas se registran hasta la caseta de Palo Blanco.

 

Esta manifestación comenzó a las 10:30 horas, sobre la avenida Ruffo Figueroa, para posteriormente este grupo de manifestantes caminaron e ingresaron a la Autopista del Sol, rumbo al Parador del Marqués, donde el objetivo era poder realizar un bloqueo en demanda del pago del retroactivo salarial en una sola exhibición, la exigencia que están solicitando.

Sin embargo, este grupo siguió avanzando hasta que se toparon con un grupo de alrededor de más de 50 policías con equipo antimotín; pero para no caer confrontaciones, los manifestantes optaron por retornar hacia donde había iniciado la marcha.

No hubo confrontación y regresaron al inicio de esta manifestación y en ese proceso quedó bloqueada la vialidad sin avanzar, por lo que el personal de seguridad aplicó un protocolo de disuación para liberar la vialidad y en ese lugar fue detenido por policías, el líder de la sección 18, Andrés Pacheco Parra. Aún con esto, los policías no lograron desalojar al contingente, quienes advirtieron que no se retirarían sin su líder.

Fue hasta las 17:00 horas, aproximadamente que el contingente conformado por más de 400 maestros, dejó la Autopista del Sol, y se dirigió a la avenida Ruffo Figueroa, donde realizaron otro bloqueo y sin llegar a un arreglo todavía con respecto a las exigencias de los maestros.

You must be logged in to post a comment Login