Se reúnen López Obrador y Xi Jinping en San Francisco

San Francisco.– Este jueves en San Francisco, California se reúnen por primera vez los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de China, Xi Jinping.

El encuentro bilateral sucede en el marco de la edición del Foro de Cooperación Económica AsiaPacífico (APEC) 2023 al que López Obrador se incorporó este miércoles por la noche, luego de que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) lo trasladó desde el puerto de Acapulco, Guerrero hasta esa ciudad estadounidense.

El mandatario mexicano está acompañado de diversos integrantes de su gabinete como:

Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar).

Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía (SE).

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el encuentro ambos mandatarios abordaron temas como el fortalecimiento de las relaciones comerciales, un mayor control para eliminar el tráfico ilegal de fentanilo.

Cabe señalar que el presidente chino arribó a esta reunión acompañado también de diversos funcionarios de su país como lo son: Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores, Lan Fo’an, ministro de Finanzas, Wang Wentao, ministro de Comercio, Zheng Shanjie, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Jiang Jinquan, director de la Oficina de Investigación Política del Partido Comunista, Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista y Ma Zhaoxu, viceministro de Relaciones Exteriores.

You must be logged in to post a comment Login