México enfrenta a Honduras

Con dominio por parte de la Selección Mexicana ante Honduras, esta noche se tendrá un duelo importante de eliminatoria de los cuartos de final de la Concacaf Nations League

Esta noche se desarrolla un juego importante de la eliminatoria de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, en donde México enfrentará a Honduras, teniendo una impresionante racha de buenos resultados.

El Tri que actualmente dirige el técnico Jaime Lozano se prepara para esta llave que además otorgará un boleto a la Copa América 2024 para el ganador de la serie, la cual se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y la vuelta el martes 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Hay que señalar que históricamente la Selección Mexicana ha dominado los antecedentes cuando se enfrenta a los ‘Catrachos’, en los años más recientes ha sido notorio que han impuesto una hegemonía ante el conjunto centroamericano.

Es importante señalar que de los últimos 10 partidos de cualquier índole, el balance es de siete triunfos para los mexicanos, dos empates y apenas una victoria para los hondureños; además cuenta con un saldo de 19 goles a favor y apenas tres tantos en contra.

El dominio azteca es tan importante que en 9 de esos 10 encuentros, Honduras no ha podido meter gol y por lo tanto México se ha ido con su marco en cero. Apenas hace unos meses se vieron las caras en la fase de grupos de la Copa Oro 2023, en la que el ‘Jimmy’ Lozano se estrenó como seleccionador con una goleada 4-0 ante Honduras con un doblete de Luis Romo, más tantos de Orbelín Pineda y Luis Chávez.

El último juego entre ambos también fue un triunfo de México; el Tri fue a ganar como visitante por la mínima con anotación de Edson Álvarez a la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en la etapa final de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022.

Mientras que el último descalabro de la Selección Azteca contra los ‘Catrachos’ se remonta al 2017, cuando el cuadro centroamericano aprovechó la localía para imponerse 3-2 en el Estadio Olímpico Metropolitano en la eliminatoria mundialista para Rusia 2018.

You must be logged in to post a comment Login