¿Qué me pongo para ir al museo?

Barcelona.– ¿Te imaginas recorrer los pasillos de un museo completamente desnudo? En el mundo existe toda clase de museos, y en Barcelona, España podrás conocer el recinto cultural que puedes recorrer completamente desnudo juntó a otras 20 personas ¿Te atreverías?

Sin duda, la desnudez sigue siendo un tema muy controversial en muchos países, sin embargo, este tipo de experiencias buscan una reconexión con el cuerpo, la representación y la desnudez a través del arte y la vivencia misma. Te contamos todos los detalles de esta particular experiencia.

El museo que puedes recorrer desnudo en España

El recorrido se realiza al interior del Museo de Arqueología de Catalunya y nace de una colaboración entre el recinto y el Club Catalán de Naturismo con la exposición «Los bronces de Riace» en el que se exhiben algunas muestras fotográficas de las estatuas del siglo V a.c. realizadas por fotógrafo Luigi Spina, y podrás conocerla sin nada de ropa encima.

Esta vivencia “fuera de lo común” se realiza en un entorno privado con alrededor de 20 personas y una guía, que estará a cargo de la actriz y dramaturga Irene Vicente Salas, quién también va desvestida, y te llevará a lo largo de esta exposición en el que se reflexionará en torno al cuerpo y la desnudez.

La entrada por persona tiene un costo de sólo siete euros, es decir 135 pesos mexicanos, y el próximo 28 de octubre habrá otro recorrido ¿Te animas? Esta exposición nace tras el éxito de la exposición «Corpus» de Irene Vicentina, y ante el interés de las visitas guiadas, hoy en día es una realidad poder recorrer un museo sin anda de ropa.

You must be logged in to post a comment Login