“Max” se disipa, pero continuarán lluvias

Los reportes señalan que las precipitaciones pluviales y la nubosidad prevalecerán en el estado, debido a los efectos del huracán “Lidia”

Buenas noticias han reportado los profesionales del clima, al señalar que la Tormenta Tropical “Max” se ha disipado durante la madrugada de este martes, pero continuarán las lluvias sobre Guerrero por las bandas nubosas que genera el huracán “Lidia”.
Todo lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, quien confirmó que “Max” inició su etapa de degradación, disipándose durante las horas.

Pese a que Max ha perdido fuerza, las lluvias van a continuar y la nubosidad sobre Guerrero, en virtud que se prevé que el Huracán “Lidia” toque tierra en la costa de Jalisco durante esta tarde.
El monitoreo que mantiene el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sus amplias bandas nubosas que se extienden al oeste de Guerrero, se espera se desplacen al Este y provoque nubosidad y lluvias después del mediodía y por la noche en las regiones Costa Grande, Sierra y Acapulco.

Dentro del pronóstico es que este 10 de octubre se tiene potencial para registrarse lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña.
Mientras que estas amplias bandas nubosas también se prevé que provoquen chubascos dispersos de 6 a 25 milímetros en la región de la Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Montaña.

Pese a que lo peor ya ha pasado eso no quiere decir que no hay riesgos, hay muchos y uno de ellos que ocasione lluvias fuertes de 26 a 50 milímetros en Costa Grande y Acapulco, por eso se exhorta a la población que se mantenga atenta de los comunicados que se estarán emitiendo sobre el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico, de tal suerte que extremen sus precauciones.

You must be logged in to post a comment Login