Continuará la suspensión de clases en Sierra y Costa Grande

Han informado que Acapulco, Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña y Costa Chica, estas zonas sí regresan a las aulas

Al continuar con las medidas preventivas salvaguardar la integridad de estudiantes y maestros, es por ello que hoy el tercer día consecutivo se suspenden las clases en todos los niveles educativos en la Región de la Sierra y la Costa Grande de Guerrero, así lo informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La decisión que la mandataria estatal tomó fue por la baja presión y remanentes del huracán “Lidia”, que ya tocó tierra en Jalisco y se prevé que provoque lluvias fuertes sobre el territorio guerrerense.

Es por ello que deben poner atención y las zonas que sí tendrán clases en Acapulco, Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña y Costa Chica. Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como del nivel medio superior y superior, este miércoles 11 de agosto no tendrán clases sólo en estas dos regiones.

La titular del ejecutivo del estado, Salgado Pineda, hizo énfasis que la medida se tomó en atención a la recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.

Hasta el cierre de la edición se mantiene el pronóstico de lluvias sobre Guerrero, por lo que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente se decreta un receso en el ciclo escolar, se precisó en el aviso que se emitió.

Mientras que las zonas en donde se suspenden las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados, ambos turnos, el día miércoles 11 de octubre del año en curso de la zona de la Sierra y Costa Grande, concluye el comunicado.

You must be logged in to post a comment Login