En su lugar llega Isaac Catalán Almazán, quien viene de ocupar el cargo de coordinador de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos de la región Norte del estado.

Remueven a titular de Tránsito en Chilpancingo por no certificarse; coordinará asesores del Ayuntamiento

Chilpancingo, Guerrero.- A casi nueve meses que llegó al cargo, Roberto del Moral Benítez fue removido de la titularidad de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo por no contar con su certificación policial que exige la ley para estar al frente de la dependencia.

El cambio se efectuó en la conferencia matutina de este lunes de la alcaldesa municipal morenista Norma Otilia Hernández Martínez, en donde estuvo presente el director de la Policía Estatal, José Alfonso Díaz Pineda.

En su lugar llega Isaac Catalán Almazán, quien viene de ocupar el cargo de coordinador de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos de la región Norte del estado.

De acuerdo con la alcaldesa, el ex subsecretario pasará a ser coordinador de los asesores del Ayuntamiento Capitalino, y explicó que este cambio es con el propósito de hacer cumplir con el sistema de seguridad que exige que “nuestro titular cuente con la certificación, los exámenes de confianza”.

La primera edil reconoció la labor, compromiso y lealtad que demostró Benítez del Moral durante el tiempo en el que estuvo al frente de la subsecretaría, y confió en que en su nueva encomienda también ponga el conocimiento que en Tránsito y Vialidad.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, Martha Isela Velázquez Adame aseguró que “quién hoy asume el cargo cuenta con reconocida capacidad y amplia experiencia en materia de Tránsito y Vialidad tras 24 años de servicio en el área.

Explicó que “la designación que hoy se realiza es con el propósito de fortalecer la vinculación y estrechar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y por ende con la Dirección de Tránsito, de Puertos y Aeropuertos del estado”.

Al tomar la voz, el nuevo subsecretario de Tránsito y Vialidad municipal dijo brevemente que pondrá todo su esfuerzo y que implementará políticas y programas públicos para eficientar el servicio de tránsito y evitar muertes por accidentes.

You must be logged in to post a comment Login