La Fiscalía General del Estado frustro el intento de los supuestos captores de solicitar un rescate de 500 mil pesos.

Fiscalía de Guerrero frustra secuestro virtual en Chilpancingo

Autoridades del estado de Guerrero frustraron un secuestro virtual en la capital, justo cuando la familia de la víctima se disponía a pagar un rescate de 500 mil pesos. Se informó que la operación fue instrumentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, en trabajo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Policías antimotines impiden bloqueo de maestros en la Autopista del Sol En el parte informativo se señala que la víctima era una menor de edad, por la que los supuestos captores reclamaban el pago de 500 mil pesos para efectuar la liberación.

El trabajo de monitoreo realizado por personal de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro detectó el origen de las llamadas telefónicas realizadas a la familia, las cuales provenían de un penal de Reynosa Tamaulipas.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) localizaron a la víctima en una iglesia, ubicada en el zócalo de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Los delincuentes ordenaron a la menor esconderse y permanecer aislada ahí, mientras ellos realizaban el delito amedrentando a la familia. En el comunicado, la FGE exhortó a la población a no dejarse engañar ante este tipo de secuestro realizado a distancia y mediante el engaño.

You must be logged in to post a comment Login