Se presume que el detenido fue llevado a barandilla por golpear a una mujer.

Hombre detenido se ahorca en celda de barandilla municipal en Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública en la capital de Guerrero informó que un hombre se suicidó al colgarse en una de las celdas, a pocas horas de ser detenido por golpear a una mujer.

De acuerdo con la dependencia municipal, el personal de turno en las instalaciones de barandilla indicó que aproximadamente a las 02:00 horas de este lunes, un hombre que se encontraba en calidad de detenido por una falta administrativa se privó de la vida.

El comunicado emitido a las 08:00 horas, señala que la detención se realizó cerca de las 17:00 horas del domingo 25 de abril en el parque Zoológico de Chilpancingo.

Lo anterior, a partir de una denuncia ciudadana realizada al C-4, en la que se reportó la agresión a una mujer, sin aportar mayores datos.

Se informa que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal procedieron a trasladar a la persona detenida a las instalaciones de barandillas, supuestamente aplicando los protocolos establecidos para la detención e ingreso de detenidos por faltas administrativas.

A las 02:00 horas, personal a cargo del servicio de permanencia se percató que la persona detenida se encontraba sin signos vitales en el interior de las celdas.

Aunque en el comunicado no se aportan detalles, en una conferencia en el Ayuntamiento, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez informó que la persona se había ahorcado.

Se dio parte a las autoridades correspondientes a fin de realizar las diligencias correspondientes, por lo que arribó hasta el lugar personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSPM manifestó que estará atenta al desarrollo de la investigación y coadyuvará en cualquier requerimiento que hagan las autoridades investigadoras.

Hasta entrada la mañana, no se maneja la identidad de la víctima mortal.

 

You must be logged in to post a comment Login