La expansión del reconocimiento facial en toda Europa se incluye en planes más amplios para «modernizar» la labor policial en todo el continente,

Mejoraran tecnología para búsqueda por reconocimiento facial

Mejoraran tecnología para búsqueda por reconocimiento facial, desde hace 15 años, las fuerzas policiales que buscan delincuentes en Europa pueden compartir entre sí huellas dactilares, datos de ADN y detalles de los propietarios de vehículos.

Si los funcionarios franceses sospechan que alguien que buscan está en España, pueden pedir a las autoridades españolas que cotejen las huellas dactilares con su base de datos. Ahora, los legisladores europeos están dispuestos a incluir millones de fotos de rostros en este sistema, y permitir que el reconocimiento facial se utilice a una escala sin precedentes.

La expansión del reconocimiento facial en toda Europa se incluye en planes más amplios para «modernizar» la labor policial en todo el continente, y se enmarca en las propuestas de intercambio de datos de Prüm II.

La primera versión de Prüm fue firmada por siete países europeos -Bélgica, Alemania, España, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Austria- en 2005 y permite a los países compartir datos para hacer frente a la delincuencia internacional. Desde que se introdujo Prüm, la aceptación por parte de los 27 países europeos ha sido desigual.

Prüm II prevé ampliar significativamente la cantidad de información que puede compartirse, incluyendo potencialmente fotos e información de los permisos de conducir. Las propuestas de la Comisión Europea también dicen que la policía tendrá un mayor acceso «automatizado» a la información que se comparta. Los legisladores dicen que esto significa que la policía de toda Europa podrá cooperar estrechamente, y que la agencia policial europea Europol tendrá un «papel más fuerte».

Las imágenes de los rostros de las personas no se combinarán en una gigantesca base de datos central, dice la propuesta oficial, sino que las fuerzas policiales estarán conectadas entre sí a través de un «enrutador central».

 

You must be logged in to post a comment Login