Habitantes de Chilpancingo ya reportaron a la CAPACH el taponamiento del drenaje en las inmediaciones de la colonia Unidad Deportiva

Brotan aguas negras frente al estadio de Los Avispones

En un severo foco de contaminación y claro riesgo sanitario para la población se ha convertido un taponamiento del drenaje en las inmediaciones de la colonia Unidad Deportiva, justo frente al estadio de Los Avispones, donde las aguas negras brotan cual fuente saltarina y escurren por cientos de metros sobre el asfalto.

 

Desde el pasado viernes por la mañana los vecinos reportaron que el drenaje se colapsó y el agua empezó a desbordarse desde una tapa de registro y la cantidad de aguas negras escurrió por la calle hasta llegar frente a las oficinas del PRI estatal donde se metió a una alcantarilla.

Los vecinos indicaron que esta fuga de aguas negras podría detonar enfermedades gastrointestinales entre los colonos porque en esta zona se tienen instaladas varias fruterías que venden sobre la banqueta productos que se comen de manera directa.

También se tiene que considerar que los deportistas que caminan en la cancha del polideportivo tuvieron que brincar para pasar el pequeño río que se formó y ellos vienen agitados respirando con intensidad y al hacerlo inhalarían las bacterias y mal olor que producen las aguas negras que escurren en la calle.

Los vecinos mencionaron que hicieron reportes al número de emergencias 911 y a los teléfonos de la CAPACH para que acudan a revisar la fuga y están en espera de que los trabajadores se presenten.

You must be logged in to post a comment Login