Otra de las irregularidades que han sido denunciadas destacan que sindicalizó a sus más de 350 trabajadores de confianza colapsando las finanzas del Ayuntamiento.

Ni con 144 millones extra Toño Gaspar pudo cumplir a Chilpancingo; dejó todo endeudado

Chilpancingo, Guerrero.- Durante la administración del perredista Antonio Gaspar Beltrán, el Ayuntamiento de Chilpancingo recibió más de 144 millones de pesos en recursos extraordinarios, sin embargo ni así pudo darle gobernabilidad al municipio.

En el trienio de Gaspar Beltrán, el entonces gobernador Héctor Astudillo le dio 101 millones 195 mil 616 pesos de apoyo extraordinario, más 43 millones de pesos del remanente que le dio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la firma de un convenio de catastro municipal, lo que hace un total de más de 144 millones de pesos.

A pesar de que si contaba con recursos, Antonio Gaspar Beltrán demostró su nula capacidad para gobernar el municipio, cuyos habitantes le dieron su voto de confianza y terminó por defraudarlos.

 

Basta recordar cuando llegaba a las colonias y le exigían que cumpliera sus compromisos de campaña, siempre se quejó que no tenía dinero, incluso mencionó que si venía un gobernante de Morena, él le dejaba su puesto.

Pero el incumplimiento de Antonio Gaspar no fue solo con la población, sino con la misma base trabajadora, a quienes se negó a pagarles sus quincenas a pesar de que es un derecho, prefirió ignorarlos y dejar que mantuvieran tomadas las oficinas del Ayuntamiento para no cumplir con sus sueldos, bonos y prestaciones y además los demandó, situación que le reventó cuando un grupo de trabajadores protestaron en un evento del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se molestó porque Antonio Gaspar lo culpó que no le dio recursos, a pesar de que ya se los había transferido.

“Si es así cómo él dice, díganle que me demande”, dijo en ese momento un furioso Héctor Astudillo.

Entregó a la actual administración, colapsadas las finanzas pues dejó un adeudo histórico de mil millones de pesos y tomadas las oficinas por no pagarle sus prestaciones a los trabajadores.

Además su administración dejó una deuda de Capach con la Comisión Federal de Electricidad de más de 75 millones de pesos, también 200 millones de adeudos al ISSSPEG y cerca de 200 millones de ISR.

Otra de las irregularidades que han sido denunciadas destacan que sindicalizó a sus más de 350 trabajadores de confianza colapsando las finanzas del Ayuntamiento.

You must be logged in to post a comment Login