A las afueras de las oficinas de la CDHEG, la dirigencia del fraccionamiento entregó un oficio a la ombudsperson, Cecilia Narciso Gaytán.

Exigen a CDHEG resolver venta de lotes ilegales en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Sentimientos de la Nación de la capital del estado exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para resolver un problema de venta de lotes ilegales.

El líder del fraccionamiento, Tomás González Salazar señaló que la intención de que intervenga el organismo, es porque en dos ocasiones la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez se ha negado a atenderlos.

Los vecinos señalaron a dos personas por vender predios mediante el uso de documentos falsos; a uno de ellos lo ubican como funcionario del gobierno de Hernández Martínez.

González Salazar explicó que esta pareja ya ha vendido unos 300 lotes, de los cuales los verdaderos propietarios ya cuentan con escrituras y se encuentran dentro del Registro Público de la Propiedad.

El fraccionamiento Sentimientos de la Nación se localiza entre la cabecera municipal de Chilpancingo y el poblado Petaquillas, y está conformado en su mayoría por indígenas Me’phaa.

A las afueras de las oficinas de la CDHEG, la dirigencia del fraccionamiento entregó un oficio a la ombudsperson, Cecilia Narciso Gaytán.

You must be logged in to post a comment Login