La réplica de magnitud 5.2 registrada durante la madrugada de este viernes en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, no dejó nuevas afectaciones, informaron autoridades estatales de Protección Civil.
El movimiento telúrico se percibió con intensidad regular en Acapulco, fuerte en la zona epicentral y de manera ligera en Chilpancingo y otros municipios de la Costa Chica. Hasta las 9:30 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero confirmó que no se habían recibido reportes de daños adicionales.
El titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, indicó que tras las revisiones y el monitoreo realizados en las primeras horas posteriores al sismo, el saldo preliminar es blanco. “No hemos recibido reportes de daños, afortunadamente”, señaló.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 00:43 horas, con epicentro en San Marcos y una profundidad aproximada de 10 kilómetros.
Este movimiento es el de mayor magnitud registrado después del sismo de 6.5 ocurrido el pasado 2 de enero, el cual afectó a cerca de 25 municipios y provocó daños en más de 5 mil viviendas, según cifras oficiales. Desde ese evento, se han contabilizado más de 4 mil 600 réplicas, lo que mantiene la vigilancia permanente por parte de las autoridades, principalmente en la Costa Chica y Acapulco.




