Logran rescatar a menor tras intento de secuestro virtual

Autoridades estatales lograron rescatar a un menor de edad que fue víctima de un intento de secuestro virtual en el municipio de Ometepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

De acuerdo con el reporte oficial, familiares del adolescente recibieron llamadas telefónicas en las que desconocidos exigían dinero a cambio de su supuesta liberación. Sin embargo, no se realizó ningún depósito, ya que la situación fue denunciada de inmediato ante las autoridades.

Tras un operativo implementado luego de un reporte al número de emergencias 911, el menor fue localizado en la Unidad Deportiva de la comunidad de Santa María, donde se encontraba sano y salvo.

La dependencia estatal explicó que el adolescente fue intimidado mediante llamadas telefónicas para que se alejara de su familia, lo que forma parte del modus operandi utilizado por delincuentes para cometer fraudes de secuestro virtual.

En este contexto, la Unidad de la Policía Cibernética del Estado exhortó a la población a mantenerse alerta ante posibles intentos de extorsión telefónica. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero advirtió que este tipo de llamadas suelen incrementarse durante fines de semana y periodos vacacionales.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía a no proporcionar información personal por teléfono, conservar la calma ante este tipo de situaciones y denunciar de inmediato a los números 911 o 089.

Compartir
Redacción
Redacción