Alerta por evento de mar de fondo en costas de Guerrero

El departamento de Protección Civil informó lo anterior y pide a la ciudadanía local y turistas a extremar precauciones

Alerta por evento de mar de fondo en las costas de Guerrero es lo que se registrará a partir de hoy martes 16 de abril y que podría extenderse hasta este jueves, así lo ha informado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de Guerrero, por lo que exhortan a todos los ciudadanos, así como turistas extremar precauciones y evitar meterse al mar.

La presencia de este fenómeno natural provocará la presencia de olas de hasta 2.4 metros de altura, por lo que la recomendación es evitar introducirse al mar a todos los bañistas, tanto turistas locales como extranjeros.

Ante esta noticia, la propia Secretaría de Marina, dio a conocer que este fenómeno marítimo generará “corrientes de arrastre, marejadas de forma recurrente y la reducción de la franja de arena”, por lo que se mite la alerta.

A través de un comunicado se informa que este evento de mar de fondo, “se recomienda extremar las medidas de precaución necesarias en zonas de playa, con el fin de prevenir accidentes que pudieran vulnerar la integridad física de visitantes y prestadores de servicios turísticos”.

Este fenómeno natural comenzará a sentirse hoy martes 16 de abril y será durante el jueves 18 de abril que disminuya en forma paulatina y mejoren las condiciones, pero esta información tendrá que ser a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, departamento que se mantendrá al pendiente de todos los cambios que se puedan presentar en este evento de mar de fondo.

Durante este evento de mar de fondo se debe evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, tampoco caminar sobre la franja de arena, y deben acatar todas las indicaciones del personal salvavidas, así como del departamento de Protección Civil.

Esta información se ha hecho llegar a todos los hoteleros y prestadores de servicios para que hagan extensiva la información y evitar que los turistas y ciudadanos se acerquen al mar, además se ha hecho las sugerencias a los navegantes de embarcaciones menores, atender las indicaciones de Capitanía de Puerto, mientras que a los prestadores de servicios se les recomienda retirar mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena, para evitar que el mar pueda llevarse sus herramientas de trabajo y de servicio.

You must be logged in to post a comment Login