Acapulco es el segundo lugar en preferencia turística

El Secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués dio a conocer estos informes dentro del Tianguis Turístico

El puerto de Acapulco, así como la Ciudad de México se mantiene como el segundo lugar en la preferencia turística por los compradores que participaron en la edición 48 del Tianguis Turístico, teniendo un 46 por ciento por debajo de Cancún que registro un 49 por ciento, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Este funcionario del gobierno federal reconoció la labor que ha realizado Acapulco y todo el estado de Guerrero, para que después de cinco meses de haber sido impactado por el huracán categoría 5 y que llevó por nombre Otis, han podido tener resultados importantes y teniendo un éxito en este Tianguis Turístico 2024.

Fue a través de una conferencia de prensa que el Secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués dio a conocer los resultados de una edición más de este evento de promoción turística en el puerto de Acapulco, con un registro de 49 por ciento en la preferencia.

Además, este funcionario federal dijo que el destino turístico de los Cabos obtuvo un 43 por ciento de preferencia; seguido por la zona de la Riviera Maya con un 42 por ciento, Oaxaca un 40 por ciento; Puerto Vallarta 38 por ciento; Riviera Nayarit un 33 por ciento.

Explicó que en este Tianguis Turístico se ofertaron por parte de los expositores el turismo cultural en un 49 por ciento, el turismo de naturaleza en un 43 por ciento; turismo de aventura en un 41 por ciento y sol y playa en un 37 por ciento y el turismo gastronómico en un 33 por ciento.

Con estos números que se han obtenido se ratifica el nuevo perfil del turista esto después de la pandemia y que ahora se adapta de forma importante a los nuevos productos que ofertan los diferentes destinos turísticos del país, y buscando diversas cosas y ya no sólo playa y sol.

Por otra parte, informó que en este evento se generaron un total 35 mil 748 citas de negocios donde participaron mil 115 compradores y 833 empresas reflejando un interés de mantener las relaciones comerciales, en busca de un mayor crecimiento en sus entidades.

El Secretario de Turismo del gobierno federal apuntó que en esta semana en que se realizó el Tianguis Turístico la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco fue de un 79.6 por ciento, el consumo en hospedaje fue un promedio de 73.2 millones de pesos, mientras el total en servicios turísticos fue de 938 millones de pesos.

De esta manera, el volumen de ventas por transacciones asciende a 438 millones de pesos que representa el 10 por ciento de los encuestados, toda vez que decidieron mantenerlo en formato comercial.

En cuanto a los países compradores explicó que 63.1 por ciento corresponden a México, para Estados Unidos corresponde el 10.8 por ciento de estas, 7.9 por ciento para Colombia, 4.1 por ciento de España y 14.1 por ciento a otras naciones.

Finalmente, Miguel Torruco explicó que de acuerdo a los resultados del primer bimestre hasta este mes de Marzo, este año México cerrará con un 45.2 millones de captación de turismo internacional y una derrama económica de 33 mil 475 millones de dólares, por lo que se espera cerrar este año con mejor números y esto gracias al turismo, que se ha convertido en algo muy importante para nuestro país.

You must be logged in to post a comment Login