Queman urvans de la ruta Amojileca-Chilpancingo

Reportan que personas armadas ingresaron al sitio y prendieron fuego a dos unidades de transporte público de dicha ruta; suspendieron clases por los hechos

Caos y temor se registró en la colonia Morelos en Chilpancingo, al reportar que personas armadas ingresaron al sitio de la ruta Amojileca-Chilpancingo y prendieron fuego a dos unidades de transporte público, hechos que provocaron que diversas zonas se paralizaran, así como suspender clases y ponerse en marcha un operativo de seguridad.

Estos hechos se reportaron al número de emergencias 911, en donde los vecinos reportaron un fuerte incendio en la base de las combis de transporte público.

Ante esta llamada, acudieron al lugar los elementos de seguridad quienes de inmediato resguardaron el lugar y posteriormente ingresó el personal de Bomberos para sofocar el incendio; por su parte paramédicos atendieron a personas que presentaron crisis nerviosa, así como a un chofer que resultó con quemaduras leves, esto por querer apagar el incendio.

De acuerdo al reporte, las dos urvans, que cubren la ruta del poblado de Amojileca, y que está a tan sólo 15 minutos de la Capital, fueron reportadas como completamente consumidas por el fuego y por obvias razones pérdida total.

El caos y el temor creció cuando a través de diversos mensajes reportaban otro incendio de una Urvan en la ruta que cubre la colonia Villas Silvestre; sin embargo, dicho reporte sólo se trató de un rumor y se descartó esta noticia.
Cabe hacer mención que debido a este ataque en la base de la ruta Chilpancingo-Amojileca, maestros que atienden las escuelas de la comunidad decidieron cancelar todos los servicios de manera indefinida.

De esta manera, las clases se suspendieron en el Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Telebachillerato, por lo que los docentes salieron de la comunidad pues ninguno es originario del lugar, todos viajan diariamente de Chilpancingo a ese lugar.

Se espera que hoy las autoridades informen los avances, pero sobre todo los operativos que se estarán realizando, ya que podría presentarse un paro de rutas por el temor a más ataques a las unidades de servicio de transporte público.

You must be logged in to post a comment Login