Hallan muerta a niña desaparecida en Taxco; linchan a los presuntos responsables

Lamentables hechos se vivieron en la localidad de Taxco al ser asesinada una pequeña y linchados los presuntos responsables; todo comenzó cuando la tarde del miércoles 27 de marzo, la pequeña Camila Gómez Ortega, de 8 años, salió de su domicilio para ir a jugar con una amiga a la una de la tarde y tres horas después, cuando su madre fue a ver cómo estaba, los padres de su amiga le dijeron que nunca llegó, todo ocurrió en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco, Guerrero.

Al no localizar a la pequeña, los padres y familiares se dieron a la tarea de buscarla; de acuerdo a los informes, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de número desconocidos, pidiéndole 250 mil pesos por la liberación de la niña; pero fue ahí que una vecina le mostró a la mamá de la pequeña un vídeo donde se ve que la niña que sí llegó al domicilio donde la invitaron a jugar.

Al pasar el tiempo, en esas mismas cámaras de vigilancia se observa salir a la madre y al padre de la amiga de Camila: la señora llevaba un cesto con ropa y el señor una bolsa negra, pero en ninguno de los contenedores se lograba ver movimiento.

En otra de las cámaras se ve a la pareja que aborda un carro blanco Tsuru y se dirigen hacia los Arcos, para probablemente tomar la carretera; fue la mañana de este 28 de marzo que fue localizado el cuerpo de la niña en la carretera Taxco-Cuernavaca.

Ante estos hechos los familiares, amigos y vecinos bloquearon la avenida Los Plateros para exigir justicia por la pequeña; molestos y enojados los inconformes ingresaron al domicilio de los presuntos culpables e intentaron linchar a tres personas: dos hombres y una mujer.

Al sacar a los presuntos responsables de su domicilio, las personas que se encontraban en esta protesta comenzaron a linchar a las tres personas, la policía llegó al lugar, pero nada pudieron hacer para evitar las agresiones ya que eran superado en número.

Fue a través de videos difundidos en redes sociales y por diversos medios de comunicación, se pudo ver a la gente golpear en repetidas ocasiones a los tres sujetos, quienes fueron rescatados por fuerzas de seguridad estatales y federales, pero quienes ya iban muy lastimados.

 

Confirman detención de presuntos homicidas

Fue a través de un breve comunicado por parte del gobierno Estatal, donde dan a conocer la detención de tres personas que presuntamente se encuentran implicados en el asesinato de la menor de ocho años Camila, en el municipio de Taxco y que fueron puestos a disposición de la autoridad.

Agregaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional, despegaron operativos para localizaron a los presuntos asesinos de Camila y lograron asegurar a los presuntos agresores.

“El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”.

Muere mujer implicada en asesinato de Camila, a causa de la golpiza

Las autoridades dieron a conocer el deceso de la mujer que fue golpeada por la turba de pobladores en Taxco, y que presuntamente estuvo implicada en el secuestro y asesinato de la niña Camila.

Sin dar a conocer más detalles del reporte de la muerte de la mujer, de manera extraoficial se informó que la muerte se decretó por las graves lesiones que tuvo por los golpes que recibió.

 

Con gritos de justicia, despiden los restos de la niña Camila

Con voces entrecortadas y otros más con coraje, se escucharon gritos de justicia y con ello acompañaron el cuerpo de la niña Camila que fue llevado a la casa que fue su hogar para despedirla, ahí recibió oraciones y posteriormente se llevaron cargando el féretro hasta un velatorio.

En el velatorio Ángeles, se dieron cita cientos de personas entre familiares, amigos, vecinos y desconocidos que mostraron solidaridad ante la indignación que causó la muerte de la menor de ocho años, recibieron el féretro blanco donde ya descansaban los restos de Camila.
En este lugar los restos de Camila estarán hasta hoy, para que sea trasladada al panteón para ser inhumada en la que será su morada definitiva.

 

Abrirán carpetas de investigación

Las autoridades dieron a conocer que abrirán e iniciarán dos carpetas de investigación, la primera por el crimen de Camila, mientras que la segunda por el asesinato de la mujer identificada como Ana, así como de las lesiones causadas a dos hombres que están graves en el hospital de Iguala.

 

You must be logged in to post a comment Login