Superan los 2 mil 500 contagios de dengue

En tan sólo dos meses y medio el estado de Guerrero ha registrado un ascenso en los contagios, esta última semana suman 136 casos

Con un registro acumulado de 2 mil 5000 casos de dengue es lo que reportan en el estado de Guerrero en tan sólo dos meses y medio, siendo 136 registrados esta última semana, lo cual mantiene en alerta a las autoridades de salud de este estado.

Hasta el momento la dirección general de Epidemiología no ha registrado ninguna persona fallecida por este padecimiento, pero esto no significa que no hayan presentados casos, solo que estos registros se deben validar por un comité técnico y de esta manera poder determinar si existe o no algún fallecimiento por dengue.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, la epidemia de dengue inició a mediados del 2023 y el tema se complicó a raíz del paso del huracán Otis que propició condiciones para que el mosco transmisor pudiera reproducirse.

Para Guerrero se ha tenido un incremento de 3 mil 500 por ciento en comparación a esta fecha del año, es decir, actualmente se tienen 2 mil 507 casos y en 2023 sólo se habían registrado 73 contagios.

Es importante señalar que los registros que se tienen se comprobaron con una prueba de laboratorio, sin contar aquellos casos que se quedaron como probables, es decir en los que el paciente presentó los síntomas como temperatura superior a los 38 grados, dolor de huesos y muscular, dolor de cabeza intenso en la frente y dolor de ojos que se incrementa al moverlos, pero que por no tener síntomas graves no fue necesario que los internaran y no les toman muestras para laboratorio.

Los números en estos casos probables en el estado de Guerrero se acumularon en alrededor de 11 mil; sin embargo, las cifras que se dan a conocer podrían ser aún mayor, al existir personas que se atienden en casa y otros lo hacen con médicos privados, por lo que su reporte podría no llegar a estos datos, por lo que los contagios podrían ser mayores.

You must be logged in to post a comment Login