Normalistas de Ayotzinapa atacan las oficinas de la Fiscalía de Guerrero

La quema de 11 vehículos, tres elementos lesionados, fue el resultado de la manifestación de un grupo de jóvenes a las afueras del inmueble

 

Después de haber sido confirmado por parte del Gobierno Federal que uno de los policías que habría participado en el asesinato del normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta y se había dado a la fuga, por lo que un grupo de normalistas de Ayotzinapa encabezó una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, exigiendo resultados y justica a quienes atacaron a su compañero.

Dentro de la manifestación de los normalistas, este contingente arrojó artefactos, que según los reportes preliminares, corresponderían a cohetones y otros explosivos caseros, con lo que usaron para prender fuego a los vehpiculos.

Todo parece indicar que estos actos fueron en respuesta a la fuga de uno de los elementos de la Policía Estatal de Guerrero que logró escapar a pesar de que se encontraba bajo arresto administrativo por su aparente responsabilidad en el homicidio del joven de 23 años, el pasado 7 marzo en Chilpancingo.

Ante este número considerable de normalistas se desplegó un operativo de seguridad, sin embargo, la presencia de ambos grupos produjo enfrentamientos a las afueras de la Fiscalía y teniendo resultados negativos.

Por los hechos que se suscitaban afuera de las oficinas de la Fiscalía se tuvo que desalojar a todos los trabajadores, así como del Palacio de Gobierno, para evitar más daños por esta manifestación.

Después de retirarse los manifestantes se dio a conocer las afectaciones y el resultado fue de 11 vehículos que estaban varados en el estacionamiento de la Fiscalía, los cuales se incendiaron a causa de las detonaciones. Fueron los habitantes que se ubican a los alrededores de esta zona del conflicto mostraron a través de sus redes sociales videos e imágenes de las columnas de humo que se registraron en este lugar de la manifestación.

De manera extraoficial, se registró la llegada de por lo menos nueve autobuses con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes participaron en la protesta.

Se espera que la mesa de dialogo se de a conocer próximamente y que las autoridades de gobierno y de los manifestantes lleguen a un arreglo y finalice este problema.

You must be logged in to post a comment Login