Zona rural y Diamante buscan ser nuevos municipios

Pobladores de estas colonias marcharon pacíficamente para exigir que estas localidades se consideren como municipios y lo exponen al Congreso

Con una marcha pacífica habitantes de las 160 colonias de la zona Diamante y área rural de Acapulco exigieron que estas zonas del puerto sean consideradas como nuevos municipios y que lleven por nombre Juan N. Álvarez, esta petición fue entregada para que llegue al Congreso, y a la espera de una respuesta positiva.

En esta marcha pacífica se pudo observar a diversos ciudadanos entre los que destacaron ejidatarios ejidales y municipales, pescadores, transportistas y prestadores de servicio turístico, entre otros, llegaron a las oficinas de la Promotora Turística del gobierno del estado donde entregaron un documento en el cual piden se considere este cambio porque en esta zona ya es necesario por su crecimiento ser un nuevo municipio.

Dentro de los registros en este estado, se conoce que en Acapulco Diamante está conformado por 160 colonias y pueblos, y esto abarca desde Puerto Márquez a Lomas de Chapultepec y desde Puerto Márquez, Cayaco y Buena Vista Papagayo, lo que habla de la magnitud del espacio y número de habitantes que tiene esta zona.

Esta marcha pacífica comenzó en el entronque del viaducto Diamante de la Autopista del Sol hasta las instalaciones de la Promotora Turística, ahí los manifestantes se acercaron para ser tomados en cuenta por las autoridades de los tres niveles de gobierno y con ello pedir y se otorguen los servicios públicos en esta región de Guerrero.

Hay que señalar que esta propuesta para la creación del nuevo municipio que llevará por nombre Juan N. Álvarez la recibió el director de la Promotora Turística, José Luis González de la Vega y él se ha comprometido de hacer entrega del documento al Congreso de Guerrero y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

You must be logged in to post a comment Login