Se mantiene el compromiso en cierre a la ‘Construcción de paz’

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado encabezó el cierre del programa ‘Estrategia Especial para la Construcción de Paz’ en los 50 municipios prioritarios

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso para seguir contribuyendo a la paz, atendiendo las causas, sin descuidar las consecuencias de la violencia, esto en el cierre del programa Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 municipios prioritarios.

En este evento la mandataria estatal estuvo acompañada por la titular de la Mesa de Paz a nivel federal, Martha Beatriz López López, y donde salgado Pineda externó que con la coordinación de esfuerzos y el trabajo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, se continúa en esta ruta para la construcción de la paz que transforme a Guerrero, en un lugar sin violencia.

La sede de este evento se tuvo en las canchas de la CROM y en donde asistieron pobladores de las distintas colonias que integran este programa, además fueron colocados como los invitados especiales y que por ellos y sus habitantes se trabaja para alcanzar la paz; la gobernadora dijo que es importante continuar acercando los servicios a la población, a través de este tipo de eventos, en los que los ciudadanos tienen la oportunidad de poder interactuar con las diferentes dependencias y conocer más a fondo y frente al funcionario para atender los problemas.

La gobernadora declaró que “vamos a seguir adelante. Van a seguir contando con el apoyo de todos los que estamos aquí, de todos los que en nuestras trincheras aportamos nuestro granito de arena para la construcción de la paz en Guerrero y en México, de la mano del gobierno de México, de la mano de nuestras fuerzas armadas, con las distintas dependencias y con todo el pueblo de Guerrero, hasta conquistar la paz social. Una paz duradera para todas y para todos”.

Agregó que “el hecho de que culmine aquí, precisamente en Acapulco. Es algo emblemático, es algo muy bonito, que precisamente hoy culmine aquí la estrategia de las Feria de Paz en Acapulco, este es un mensaje muy poderoso, este es un mensaje de apoyo a nuestro estado y especialmente al puerto de Acapulco”.

Finalmente, la máxima autoridad en el estado agradeció y reconoció a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por su acompañamiento a Guerrero en esta tarea prioritaria; además de comentar que se continúa avanzando en la construcción de cuerpos policiales profesionales y transparentes, modernizando las capacidades y sobre todo, los mecanismos de coordinación, todo con el mismo objetivo, tener la paz en todo el estado.

Finalmente, la titular de la Mesa de Paz a nivel federal, Martha Beatriz López López, expresó reconocimiento a la labor que ha desempeñado la gobernadora Evelyn Salgado en materia de construcción de paz, al señalar declarar que “muchísimas gracias gobernadora, reiterarle nuestro agradecimiento por su compromiso con el trabajo para construir la paz. Que todos los días se reúne, todos los días nuestra gobernadora está al pendiente de la seguridad y eso lo tienen que saber todas y todos, nuestra gobernadora, es de las gobernadoras que tiene el mayor número de asistencias todos los días se reúne para poder hacer eso”.

Además, en este evento con la presencia de todas las autoridades estatales y de seguridad, se tomó protesta a los ciudadanos que fungirán como representantes de las colonias y que promoverán la construcción de la paz con bienestar en las zonas de Zapata, Progreso, Bellavista, Magallanes, Renacimiento, 20 de noviembre, Las Playas, Centro, Vicente Guerrero, entre otras.

You must be logged in to post a comment Login