Por marcha de la CNTE casi un millón de alumnos se quedarán este lunes sin clases

La Sección 22 suspenderá actividades en 13 mil centros escolares de Oaxaca.

Este lunes, cerca de un millón de estudiantes del nivel básico en Oaxaca se quedarán sin clases debido a la movilización masiva de la disidencia magisterial. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha anunciado la suspensión de actividades en 13 mil centros escolares del estado.

La decisión de suspender las clases fue tomada por la asamblea estatal de la CNTE, que busca exigir una mesa de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar diversas demandas, incluyendo la entrega de vales y uniformes escolares, entre otros asuntos pendientes.

Las protestas planificadas incluyen el cierre del tráfico vehicular en carreteras, casetas de peaje, puentes y avenidas a partir de las nueve de la mañana. En la capital oaxaqueña, los maestros bloquearán la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190 en varios tramos, así como importantes intersecciones como el crucero del cerro del fortín y el distribuidor vial cinco señores.

En la región del Istmo de Tehuantepec, donde está prevista la visita del presidente López Obrador para inaugurar el rompeolas oeste de Salina Cruz, se esperan bloqueos en puntos estratégicos.

Se advierte también la posibilidad de bloqueos en carreteras que conectan con los aeropuertos locales e instalaciones clave como la terminal de almacenamiento de combustible de Pemex.

You must be logged in to post a comment Login