Se registra Ebrard como candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia

El ex canciller está en la posición siete de la lista morenista.

Marcelo Ebrard se registró este jueves como candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores, formalizó su registro como candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia. Ebrard figura en la lista de aspirantes de Morena en la posición siete y cuenta con el respaldo de Emanuel Reyes de su misma corriente como suplente.

Acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, y algunos de sus ex colaboradores, Ebrard entregó la documentación correspondiente, resaltando la relevancia que el Senado tendrá en temas de política exterior durante la próxima legislatura. Destacó que, a partir del primero de enero, se iniciará la revisión del T-MEC y aún está pendiente la aprobación de la modernización del acuerdo con la Unión Europea.

«Para el caso del Tratado (T-MEC), tenemos que estar muy bien preparados. Es la revisión del Tratado, no quiere decir que se va a renegociar, pero está previsto que se tenga que revisar para el 2026», señaló.

Agregó que los congresos de ambos países tendrán un papel protagónico en este proceso, subrayando la importancia del Senado de México y el Senado de los Estados Unidos en dicho contexto.

Respecto a la integración de los cargos en el Senado por parte de su partido y en la dirección de esta ala del Poder Legislativo, Ebrard mencionó que aún es temprano para determinarlo.

You must be logged in to post a comment Login