Mexicano quiere hacer historia en el NBA All-Star Weekend

Hoy el jugador azteca, Jaime Jáquez Jr. del Miami Heat será una de las figuras en el concurso de clavadas, preámbulo al Juego de Estrellas de la National Basketball Association

El basquetbolista profesional mexicano Jaime Jáquez Jr. Se reporta listo para debutar en el concurso más famoso del NBA All-Star Weekend, con el Slam Dunk Contest, el popular concurso de clavadas en el mejor basquetbol del mundo, esto como preámbulo del Juegos de Estrellas que se celebra mañana domingo.

 

Este concurso de clavadas sin duda es de los eventos más atractivos previos al Juego de Estrellas; en este certamen ha dejado momentos memorables en la historia y estar en este concurso donde brillaron gente como Michael Jordan, Dominique Wilkins y Vince Carter, entre otros; ahora este jugador mexicano en Indianápolis que será la sede en la que Triple J (Jaime Jáquez Jr ) enseñe sus habilidades y hacer historia para nuestro país.

 

Jaime Jáquez Jr. No es cualquier jugador, ha comenzado con el pie derecho y solo recordar que en su año de novato, fue considerado como una de las jóvenes figuras de la National Basketball Association y logró su pase al Slam Dunk Contest con algunas clavadas que, si bien no han sido su fuerte en comparación con su giro de media distancia, pero el estar participando lo ponen en la posibilidad de ser el primer mexicano que gane el concurso.

 

Previo a este concurso triple J declaró que “creo que fue algo que siempre pensé, siempre me encantó hacerlo, estaba obsesionado con poder clavarla. Cuando era niño siempre soñé con poder conseguir algún Dunk y ahora estoy aquí en el concurso de clavadas”.

 

Es importante señalar que Jaime Jáquez Jr. Se coloca como el segundo mexicano en participar en el concurso de clavadas, ya que el ex jugador de Fuerza Regia, Juan Toscano-Anderson, fue semifinalista en 2022, en el que fue su último año como jugador de Golden State Warriors; así que los mexicanos comienza hacer presencia en el deporte ráfaga más importante del planeta.

 

Triple J tendrá este año que enfrentar en este concuros de clavadas a gente como Mac McClung, del Osceola Magic en la NBA G League, Jacob Toppin de los New York Knicks y Jaylen Brown, de Boston Celtics, quienes llegan como los favoritos, pero todo puede suceder en este concurso.

 

Jaime Jáquez Jr. Llega con promedios de 12.9 puntos y 29.5 puntos en 49 juegos, y vive actualmente un momento especial de su joven carrera y ya es una de las figuras del Heat, que logró el robo del último Draft al elegirlo con el turno 18 tras disputar cuatro años universitarios en UCLA y la prensa de los Estados Unidos lo ha colocado como las futura estrella dentro de este plantel al mostrar grandes habilidades en tiro de larga distancia y sobre todo el saber encontrar a sus compañeros de equipo en la cancha, que lo hace aún más peligroso y efectivo.

 

Concurso de Clavadas NBA
Hora: 19:00 (Horario Cd de México)
Canal: ESPN

 

El Juego de Estrellas

El Juego de Estrellas se estará celebrando este domingo y regresa a su formato tradicional enfrentándose los mejores jugadores de la Conferencia Este contra el Oeste; ya que la afición así lo manifestó y la NBA hizo.

Este juego también será histórico, ya que LeBron James hará historia este domingo al participar en su All-Star número 20, perdiéndose el evento clásico de media temporada solo en su temporada de novato. En sus 19 participaciones anteriores las ha hecho como titular y esta vez no será la excepción.

Estos son los equipos que fueron seleccionados para este All Star Game y donde la afición participa con sus votos:

 

Equipo de la Conferencia Este
Titulares

*Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)

*Damian Lillard (Milwaukee Bucks)

*Jayson Tatum (Boston Celtics)

*Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

*Joel Embiid (Phialdelphia Sixers)

Suplentes

*Bam Adebayo (Miami Heat)

*Paolo Banchero (Orlando Magic)

*Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers)

*Jaylen Brown (Boston Celtics)

*Jalen Brunson (NY Knicks)

*Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers)

*Scottie Barnes (Toronto Raptors)

Equipo de la Conferencia Oeste
Titulares

*Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)

*Luka Doncic (Dallas Mavericks)

*LeBron James (Los Ángeles Lakers)

*Kevin Durant (Phoenix Suns)

*Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Suplentes

*Devin Booker (Phoenix Suns)

*Stephen Curry (Golden State Warriors)

*Anthony Davis (Los Ángeles Lakers)

*Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

*Paul George (LA Clippers)

*Kawhi Leonard (LA Clippers)

*Karl Anthony-Towns (Minnesota Timberwolves)

You must be logged in to post a comment Login