Reportan el 74% de ocupación hotelera

Este fin de semana ha sido benéfico para el estado de Guerrero, debido a que Sectur reporta una buena ocupación en Acapulco

Con un reporte del 74.0 por ciento de ocupación de hotel en Acapulco en sus tres zonas turísticas este fin de semana, han sido números positivos para el puerto, pese a los problemas de transporte que se han registrado en los últimos cuatro días.

De acuerdo al registro que tiene la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que hubo afluencia de visitantes en este destino turístico y se ocupó una tercera parte de las 3 mil habitaciones que tiene disponibles y que pronto incrementará su servicio, ante los trabajos que se realizan de rehabilitación.

Durante la investigación e información, la dependencia estatal en la Zona Diamante alcanzó un 56.2 por ciento; mientras que en la zona de la Dorada fue de 87.5 y la Tradicional o Náutica cerró con un 51.1 por ciento.

Mientras que la Secretaría de Turismo del gobierno del estado señaló que en lo que respecta al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, se alcanzó un 79.0 y 55.2 por ciento de ocupación de cuartos de hotel, respectivamente.

La ciudad Platera de Taxco de Alarcón logró registrar un 63.3 por ciento en sus niveles de ocupación hotelera, lo que representa una bocanada de oxígeno para hoteleros y prestadores de servicios turísticos.

De esta manera y poco a poco la reactivación de la actividad turística sigue aumentando durante el paso de los días en el puerto de Acapulco, y se espera que entre Marzo y Mayo el número de habitaciones aumente ante los eventos nacionales e internacionales programados para esta región porteña.

You must be logged in to post a comment Login