Profesores exigen el pago de aguinaldo y bloquean bulevar en la zona Diamante

Maestros de las preparatorias populares de Guerrero se manifestaron para exigir cumplan con el pago de aguinaldo, así como de pagos directos a docentes, entre otras peticiones

Con bloqueos de manera intermitente en el bulevar de las Naciones, zona Diamante Acapulco, se hicieron presentes los profesores de las preparatorias populares del Estado de Guerrero, para exigir el pago de aguinaldo, así como pago a docentes y entre otras peticiones que solicitan a las autoridades cumplan con lo estipulado.

Este bloqueo que realizaron los maestros fue a la altura de las oficinas de Protur en el sentido que va de Puerto Marqués al aeropuerto Juan Álvarez, en donde se hicieron escuchar y mostrar que hasta ese día no habían recibido el pago de aguinaldo, del mes de diciembre y pagos directos a docentes.

Los profesores se hicieron presentes en este bloqueo con pancartas y lonas en mano con y haciendo una valla humana impidieron el paso de los automovilistas que circulan en la zona, y d esta manera exigir al gobierno estatal y federal sean “integrados al presupuesto 2023, para garantizar los derechos laborales de nuestra planta docente y administrativa”.

Los profesores justificaron que esta movilización es por la defensa de la educación pública y gratuita, popular de 3 mil quinientos estudiantes, para asegurarles que su formación se realice de manera efectiva.

Explicaron que el pago de aguinaldo había sido prometido sería realizado antes de la Navidad, pero esta acción no se realizó y no vieron reflejados los depósitos en la cuenta de cada uno de los maestros, por lo que optaron por movilizarse y mostrar su descontento por el incumplimiento a los acuerdos.

En esta manifestación se pudo a observar a más de 20 profesores gritaron “solución, exigimos solución, la gente se pregunta esos quienes son somos profesores y exigimos solución, AMLO escucha mi voz que también tiene valor”.

Se espera que en las próximas horas las autoridades educativas y de gobierno logren dar solución a este problema y evitar que estos bloqueos continúen, ya que los ciudadanos se mostraron molestos por este movimiento, incluso hubo quienes intentaron aventar su unidad motriz en contra de los profesores.

You must be logged in to post a comment Login