Alexa, ora por ella…

La asistente virtual ha ganado popularidad entre las personas mayores quienes han sabido sacarle provecho.

CDMX.– Alexa se ha convertido en una herramienta bastante útil para la vida diaria de muchas personas, pero no sólo eso, sino también ha representado compañía para quienes se identifican con ella y con el avance de la tecnología, cada vez son más los adultos mayores que han aprendido usarla y la han hecho parte de su cotidianidad, desde poner una canción, hasta hacerle preguntas.

Y es que usarla es bastante sencillo, sólo basta con configurarla para darle comandos, los cuales ella entenderá fácilmente, pues al utilizar únicamente su voz, la asistente virtual de Amazon es bastante amigable con todos, especialmente con los adultos mayores, quienes ya no tienen que complicarse con botones y menús.

«Alexa, reza el Santo Rosario»: tías ponen a Alexa a orar por ellas

El usuario de TikTok @ivanrizo3 compartió un tierno video en el que se puede ver a un grupo de mujeres, a quienes llamó sus «tías» y reconoció su modernidad, pues están sentadas en lo que parece ser una reunión para rezar juntas en su casa, pues se ve su alta de la Virgen de Guadalupe.

«¿Qué tan modernas son sus tías?» escribió el tiktoker mientras muestra cómo repiten la oración que Alexa les va dictando, la cual se encuentra en un mueble cerca de ellas. Lo impresionante es que todas guardan silencio cuando tienen que hacerlo y siguen lo que dice la asistente virtual de Amazon.

Fue el mismo usuario quien reconoció que Alexa no lo hace tan mal, pero hubo comentarios con humor sobre el video: «Alexa : el que no rece no le van a dar tamal», «y mi abuela haciéndonos buscar a una rezadora con 3 días de anticipación», «Sí seremos las próximas generaciones jaja porque NO sabemos rezar el rosario» y «Alexa: Sean tan amables de esperar por favor, en unos momentos más pasaremos tamalitos y champurrado».

Aunque causó risas, no está del todo equivocado el usuario que puso a rezar a Alexa, pues esta herramienta ha sido muy útil para los adultos mayores, pues logran entretenerse fácilmente y sin necesidad de leer u oprimir algún botón, por lo cual, TikTok alberga diversos videos de abuelitas y abuelitos interactuando con Alexa los cuales han causado ternura.

You must be logged in to post a comment Login