El viernes inicia regularización de “chocolates” asiáticos y europeos

Rosa Icela Rodríguez precisó que a partir del uno de diciembre próximo iniciará un programa de regularización para este tipo de unidades en el país.

CDMX.- Este martes, la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, brindó información importante respecto a la regularización de autos de origen asiatico y europeo, revelando que a partir del mes de diciembre comenzará un programa especial.

La funcionaria precisó que a partir del uno de diciembre próximo iniciará un programa de regularización para este tipo de unidades en el país.

En este contexto, Rodríguez Velázquez comentó que para que se puede llevar a cabo dicho trámite, los vehículos en cuestión deben poseer ciertas características para que puedan obtener la documentación correspondiente.

De acuerdo con la funcionaria federal, los propietarios de los vehículos de origen asiáticos y europeos deberán tener en cuenta, por ejemplo, que el número de serie inicie con una letra, que hayan sido comercializados en Estados Unidos o Canadá y que sean anteriores al 2017.

Los requisitos refirió Rosa Icela son para tener certeza de que no se trata de vehículos robados y será necesario realizar el trámite ante los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) distribuidos en la república mexicana.

La titular de la SSPC de seguridad también destacó que los datos que proporcionen los dueños de los autos serán confrontados con las bases de datos de los gobiernos de Canadá y de los Estados Unidos para tener una certeza jurídica.

You must be logged in to post a comment Login