Dispuesto Hamás a extender tregua

“La resistencia cree que es posible asegurar la liberación de 20 a 40 prisioneros israelíes”, indicó una fuente

Gaza.– Una fuente cercana a Hamás indicó el domingo que el movimiento islamista palestino está dispuesto a extender de dos a cuatro días más la vigente tregua con Israel en Gaza que expira el lunes.

Esta fuente dijo que «Hamás ha informado a los mediadores de que los movimientos de resistencia están dispuestos a extender la actual tregua de dos a cuatro días. La resistencia cree que es posible asegurar la liberación de 20 a 40 prisioneros israelíes» más, además de los 50 que deben ser liberados a cambio de 150 presos palestinos durante los cuatro días de tregua actual que termina el lunes por la noche.

Biden quiere que la tregua se extienda

El presidente estadounidense Joe Biden señaló el domingo en un acto que esperaba que la tregua de cuatro días acordada entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, cuyo final fue pactado para el lunes, pueda continuar «más allá de mañana».

“Mi objetivo y el nuestro es garantizar que esta pausa continúe más allá de mañana para que podamos ver más rehenes liberados y más ayuda humanitaria» entregada en el territorio de la Franja de Gaza, afirmó Biden durante un discurso en el estado de Massachusetts (noreste), en el cual anunció la liberación de una rehén estadounidense de 4 años.

Liberan a 39 presos palestinos

Este domingo, los servicios penitenciarios de Israel informaron que 39 presos palestinos fueron liberados el domingo como parte del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

El anuncio llega después de que el movimiento islamista liberara a un tercer grupo de rehenes en el territorio palestino, de acuerdo a lo establecido en la tregua temporal de cuatro días entre Israel y Hamás.

You must be logged in to post a comment Login