Aprueba Israel acuerdo para liberar rehenes

Estados Unidos también reaccionó al acuerdo y dijo que espera que Hamás libere a «más de 50 rehenes» como resultado del acuerdo anunciado con Israel, dijo el martes un alto funcionario de la Casa Blanca.

Israel.- El gobierno de Israel anunció que había aprobado un acuerdo para obtener la liberación de rehenes secuestrados por Hamás a cambio de presos palestinos y una tregua en la Franja de Gaza tras semanas de guerra.

“El gobierno aprobó las grandes líneas de la primera etapa de un acuerdo según el que al menos 50 personas secuestradas (mujeres y niños) serán liberadas durante cuatro días a lo largo de los cuales habrá un respiro en los combates», dijo el gobierno en un comunicado

Antes de la reunión de su gabinete, que empezó en la noche del martes, el primer ministro Benjamin Netanyahu había dicho que aceptar el acuerdo es «una decisión complicada, pero es una decisión correcta».

Por su parte, Hamás celebró el acuerdo de «tregua humanitaria» aprobado por Israel y el intercambio de los rehenes a manos del movimiento islamista por presos palestinos.

“Las disposiciones de este acuerdo fueron formuladas conformemente a la visión de la resistencia y de la determinación que buscan servir a nuestro pueblo y reforzar su tenacidad ante la agresión», dijo Hamás en un comunicado.

«Confirmamos que nuestros dedos seguirán en los gatillos y que nuestros batallones triunfantes permanecerán al acecho», añadió.

Estados Unidos también reaccionó al acuerdo y dijo que espera que Hamás libere a «más de 50 rehenes» como resultado del acuerdo anunciado con Israel, dijo el martes un alto funcionario de la Casa Blanca.

El alto responsable añadió que Washington también aguarda ahora una pausa en las hostilidades en la frontera norte de Israel con Líbano, donde se producen enfrentamientos diarios entre el ejército israelí y el grupo libanés Hezbolá, que afirma intervenir en apoyo a Hamás.

El acuerdo anunciado entre Israel y Hamás para intercambiar a rehenes en poder del movimiento islamista en Gaza por prisioneros palestinos incluye a tres ciudadanos estadunidenses, entre ellos un niño de tres años, informó este martes un alto funcionario de la Casa Blanca.

You must be logged in to post a comment Login