Reinician clases en escuelas en Guerrero

Las instituciones que no estén en condiciones se mantendrán sin actividad por una semana más, el resto ya comenzarán su actividad normal

Será a partir de esta semana que la actividad escolar regresará a la normalidad así lo ha dado a conocer la Secretaría de Educación Guerrero, la cual anunció la reactivación de clases en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, esto será para aquellas instituciones que no tengan daños que pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes o maestros, los planteles que tengan daños se mantendrán sin actividad por una semana más.

Hay que recordar que el pasado 24 y 25 de octubre el huracán Otis generó una devastación de grandes magnitudes en el puerto de Acapulco y el municipio de Coyuca, los fuertes vientos y lluvia dejaron daños en 336 edificios escolares que hasta el momento no han podido utilizarse y los trabajos de rehabilitación siguen en proceso.

Durante los recorridos que ha realizado los integrantes de la Secretaría de Educación observaron los dañados que existen en muchos inmuebles y otros que si pueden utilizarse porque no tienen daños o son muy ligeros, estas escuelas deberán estar abiertas el próximo martes 21 de noviembre. una vez que termine el fin de semana largo.

El anuncio que se dio a conocer que “se reactivas clases y actividades administrativas, este 21 de noviembre del año en curso, en las escuelas cuyas instalaciones no representen ningún riesgo para la comunidad educativa, en todos los niveles del sector público”.

Es importante señalar que la decisión de regresar a clases o mantenerse en espera la tendrán que tomar los directivos de las escuelas quienes tendrán que convocar a los padres de familia para informarles la decisión y en caso tomar acuerdos para involucrar a los progenitores en las labores docente, y en común acuerdo arrancar las clases o seguir en espera de las mejoras del inmueble.

La Secretaría de Educación llamó a los padres, a los maestros y todos los trabajadores para que acudan a realizar labores de limpieza en los planteles : “Se instruye a servidores públicos de la SEG, jefaturas de sector, Supervisión y directivos y se invita a docentes trabajadores, madres y padres de familia, y jóvenes estudiantes, a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esa semana, para generar las condiciones de regreso a clases”.

De esta manera se busca regresar poco a poco a la actividad educativa en las zonas más afectadas por el paso del huracán Otis y esto permitir salir pronto de esta situación y poder cerrar el ciclo escolar de este 2023 que está por finalizar en los primeros días de diciembre.

You must be logged in to post a comment Login