Ya son 48 los muertos por el Huracán Otis

La Fiscalía del Estado confirmó que fue localizado el cuerpo de la menor, Angelly, de dos años, quien estaba reportada como desaparecida

 

El número de víctimas mortales suma una persona más, y es que la Fiscalía General de Guerrero informó que el huracán Otis dejó ya en el estado 48 fallecidos, la última de ellas una niña pequeña que hasta ahora se encontraba en la lista de desaparecidos.

De acuerdo con la infomación se trata de una menor de dos años que quedó sepultada bajo un corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias que trajo consigo el huracán, de categoría 5 y que alcanzó las costas del Pacífico mexicano el pasado 25 de octubre.

Hasta el momento las autoridades han reportado un 53% de avance en la tercera fase de limpieza de avenidas principales, además operan 14 unidades de maquinaria pesada para remoción de lodo y escombro y 141 motosierras; sin embargo, estiman que los trabajos de la limpieza se llevarán por lo menos dos meses más y que todo quede listo y limpio.

Han retirado 40 postes, 225 árboles, 455 toneladas de escombro y cascajo, 3 mil 986 toneladas de residuo vegetal, 814 toneladas de basura inorgánica y 58 estructuras de los servicios públicos.

Hasta el momento las autoridades han contabilizado además 273 mil 844 viviendas afectadas. Acapulco y Coyuca de Benítez han sido las ciudades más afectadas por el paso huracán.

You must be logged in to post a comment Login